jueves, 29 de marzo de 2012

¿Huelga o no huelga?


Hoy día 29 de marzo es el día de la Huelga General, la octava en la historia de nuestra democracia. Un claro reflejo de la poca aceptación de los españoles respecto a las medidas tomadas por nuestros políticos.

Dejando esto de lado quiero tratar un tema muy diferente, pero inevitablemente ligado a esto. Dentro de una movilización social siempre existen los que la secundan y los que no. Como en todos los aspectos de la vida nunca podemos llegar a un consenso total. Somos humanos, y como tal, razonamos y nos regimos por unos principios personales.

Esto es una ventaja y un claro en el bosque de nuestra “borreguismo” en otros aspectos. El problema llega cuando aparece la intolerancia, la falta de respeto hacia las ideas de los demás. Tú piensa lo que quieras pero que sea lo que yo opino

La huelga es un DERECHO, por lo que no se debe tratar como algo delictivo y nunca debe convertirse en una obligación.

Nos llenamos la boca con la palabra libertad sin darnos cuenta que de nuestra cabeza se nos escapan la razón y el entendimiento. Cada uno de nosotros vive en unas circunstancias, por desgracia algunos más bien sobreviven. Esta es la principal razón por la que hay que dejar de lado esas tontunas y etiquetas de rojos y fachas que llevamos arrastrando desde 1936.


Ni tú piensas como yo, ni tienes que hacerlo. ¿Qué es eso de juzgar que yo haya decidido no ir a trabajar o que haya decidido no hacer huelga? Cuántos habrán ido hoy  a trabajar porque si les suprimen el pago de un día no pueden alimentar a sus hijos la última semana del mes y cuántos otros no habrán ido a trabajar y verán cómodamente la manifestación desde su sofá.

Cada uno que haga lo que quiera, cada uno que se guíe por sus principios. Únicamente de esa manera tendrán sentido nuestras reivindicaciones, sean de un bando o de otro.

Ya es hora de empezar a hacer un tributo real a la palabra LIBERTAD.

2 comentarios:

  1. Me parece mucho mas bonito hacer tributo a la palabra IGUALDAD que es mas completa y desde mi punto de vista, mucho mas social

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...la duda siempre será q porcentaje d trabajadores la hubieran secundado d no existir coacciones y el d los comercios q abrirían d no mediar piquetes...

    ResponderEliminar