jueves, 19 de abril de 2012

Esto es fútbol


Hoy escribo para el fútbol. Ese deporte que marca la vida de la gente de manera irremediable. Colores que despiertan los sentimientos más profundos del ser humano. Esa sensación de pertenecer a algo, y que algo de ese juego te pertenece.

Te vacía y te llena por dentro por segundos, por goles. Capaz de sacar de sus casillas a la persona más tranquila y enmudecer al más nervioso. Una tradición que pasa de padres a hijos y que consigue unir a un país incluso en los peores tiempos.

Así es el fútbol, precioso. Tan precioso como impredecible, minutos que se hacen eternos o partidos que parecen segundos.

Porque seas del equipo que seas te sientes orgulloso de ello. No creo en las envidias aquí, en mi opinión no existen. Se trata de una elección, un camino a seguir con mayores o menores alegrías. 
Hoy sin nombrar a mi equipo, porque no se trata de eso.  De verdad admiro al fútbol. Mas allá de camisetas y banderas, incluso más allá de colores. 

Ir a un campo o encender la tele, oír el rugido del estadio, observar las caras de la gente y compartir un sentimiento. Con mi equipo no te metas, y yo no lo haré con el tuyo. Competencia, rivalidad, pasión....esto es fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario