miércoles, 4 de enero de 2012

De marionetas a partícipes


Con una entrada breve me basta para contaros lo que yo creo que se está viviendo en España. Podemos encontrar muchas palabras clave: ruina, impotencia, desesperación o paro ocupan ese puesto en nuestra cabeza y nos impide, en muchos, casos salir adelante.

Con una cifra espeluznante de parados nos hemos despedimos de un año lleno de sufrimiento para muchas familias en nuestro país. Aunque no se esperaba tal número de desempleo, o eso nos intentaban hacer creer, ahora contamos con los datos exactos, 4.442.539 personas que no encuentran medio de ingresos para llevar a cabo su vida.

Los españoles estamos cansados y aburridos de que siempre nos hagan jugar a lo mismo. Posiblemente utilizar “juego” para describir nuestra democracia es algo extremista, no obstante, me sirve para explicar lo que quiero reflejar. Necesitamos volver a creer en nosotros mismos y que los demás países lo hagan también. Como ciudadanos tenemos que despertar y madurar políticamente. La mayoría, entre los cuáles seguramente me encuentro, no nos interesamos lo suficiente por lo que hacen nuestros políticos. Tenemos que dejar el “a mi la política me da igual, son todos igual de ladrones” para empezar a ser partícipes de ella.

Inevitablemente nos dirigimos hacia un abismo que sólo nosotros somos capaz de evitar. Ellos intentan manejar nuestros hilos y en muchas ocasiones nos hacen participar en su juego de manera equivocada e interesada. Dejemos de menear banderitas detrás de los políticos cuando hacen su discurso y empecemos a darnos cuenta de lo que está pasando.

Por mi parte propongo que dejemos de ser las fichas del tablero y comencemos a ser la mano que dirige nuestro país. Ellos nos representan, pero no deben sustituirnos como individuos capaces de elegir. Consulten los periódicos, lean libros, piensen mucho.

1 comentario:

  1. M encanta como escribes y lo bien q t expresas Raquel!!! Sinceramente estoy totalmente d acuerdo en todo lo q dices...les hemos dejado hacer lo q les venga en gana y ahora nos vemos como nos vemos...xo bueno...habrá q luchar,no!!?? Llegará un momento en el q nos sublevemos....ya lo verás!!

    ResponderEliminar