martes, 27 de diciembre de 2011

El Cholo como inyección de confianza


Después de la presentación hoy de Diego Pablo Simeone como nuevo entrenador del Atlético de Madrid todo parece más fácil. Desde que se rumoreaba la vuelta al Club del Cholo no paro de darle vueltas.

Al principio me hizo ilusión, por todo lo que ha significado para el Atleti, porque inevitablemente nos recuerda a ese equipo grande que todos añoramos. Más tarde venía a mi cabeza la idea de que no era un entrenador a la altura del equipo rojiblanco, que no tenía la experiencia necesaria para sacarnos de este pozo que parece no tener fondo.  Ahora estoy convencida de que el argentino es una buena opción para nuestro equipo.

Hace un par de fines de semana fui al Calderón, entré en el estadio y sentí lo mismo que siempre, el corazón me late más fuerte cuando el Frente canta. Cuando veo a tanta gente compartiendo un mismo pensamiento “Vamos Atleti, demuestra lo que eres” me siento a gusto, me siento como en casa. Pero como era de esperar salió al campo un equipo nulo, inexperto y sin ganas. Al final del partido me di la vuelta para ver las caras de los demás colchoneros, no había ni una sola sonrisa. Únicamente encontré rostros que reflejaban  decepción e impotencia: “Otra vez, otra vez nos han fallado”

Por eso creo que Simeone viene en el momento adecuado. No sabemos si es “pan para hoy y hambre para mañana”, no sabemos si el 7 de enero el Málaga nos meterá cuatro, no sabemos si significará una nueva decepción, pero el Cholo aparece para dar vida a este equipo de nuevo. Necesitamos jugadores comprometidos con la camiseta, jugadores que salgan a ganar y que dejen el miedo en el vestuario. Además de los problemas que tenemos con “los de arriba” el Atleti cuenta con un problema añadido, la desconfianza en el terreno de juego y en las gradas. Los aficionados ya no encontramos motivos por los que seguir creyendo en esto y los jugadores no creen ni en ellos mismos. Creo que la vuelta de un personaje tan querido como Simeone es lo que el Club necesita, una inyección de confianza en si mismo

Ojalá no me equivoque, ojalá la próxima vez que vaya al Calderón pueda ver esa sonrisa perdida hace tiempo en la cara de los atléticos.

3 comentarios:

  1. Probablemente sea lo que necesite el equipo. Ya sabes que yo de futbol no tengo ni idea, es mas sabes que me aburre profundamente, pero el caso es totalmente extrapolable a cualquier grupo de personas. Esto va de como gestionar un capital humano, bien sea en un terreno de juego o en una empresa o simplemente un grupo de amigos y amigas.
    Va de necesitar una motivación, un objetivo de grupo al que vencer para lograr la satisfacción del éxito, sin yo saber mucho de fútbol veo claro que el atleti necesita a alguien que les guíe hacia la satisfacción de vencer el objetivo y disfrutar de la vitoria.
    A.

    ResponderEliminar
  2. @ATS tiene razón. El Atleti necesita un líder, y Manzano no lo era. Sus conocimientos tácticos no vamos a cuestionarlos, pero la energía que transmitía no era la correcta para un grupo de chavales que se acababan de conocer.
    Os hace falta alguien que tenga lo que hay que tener, que les ponga firmes, que les motive para salir a comerse el campo. En fín, necesitáis al Cholo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No podemos negar el amor del Cholo a estos colores,pero creo que da igual quien venga,por aquí han pasado entrenadores de todos los colores,y el problema todos sabemos donde está,y mientras ellos sigan poco importa quien se siente en el banquillo,lo deportivo en este Club es secundario.
    Mucha suerte para el Cholo,la va a necesitar.

    ResponderEliminar