viernes, 24 de febrero de 2012

La entrevista que se convirtió en monólogo


Jose María Ruiz Mateos el célebre empresario español vuelve a dar la nota. Después de una vida esquivando la justicia, con más o menos suerte, su vida se tambalea de nuevo.

El 25 de enero un juez de Palma prohíbe a Ruiz Mateos abandonar el territorio español después de negarse a declarar por una supuesta estafa de 7,3 millones en la compra-venta de dos hoteles. A la salida del juzgado el gaditano no dudó en afirmar que la culpa de todo la tenía Emilio Botín y acusó al banquero de todos los problemas que ha tenido con su querida Rumasa.

Por otro lado, quiero recordar que Ruiz Mateos ya conoce lo que es una celda ya que, sin ir más lejos, en el año 2005 pasó una temporadita entre rejas.

¡A lo que vamos! Susana Griso tenía la exclusiva, la entrevista, las preguntas…lo tenía todo para generar un buen material periodístico que al día siguiente apareciese en los demás medios de comunicación. Y de alguna manera lo ha conseguido, pero no exactamente como ella pensaba.

El empresario, ante la cara de asombro de Griso, ha hecho un monólogo sin dejar ni un pequeño espacio para que la periodista hiciese su trabajo. Con más cara que espalda y con un tono de voz realmente apagado ha contado lo que a él le convenía dejando a los periodistas al margen.

Tras la insistente pregunta de “¿Con los ahorros de Nueva Rumasa pagaba usted las hipotecas de sus hijos?” su respuesta han sido “Eso son chorradas, yo me ocupo de los asuntos más gordos” o “¿Usted es sorda o qué le pasa?”

Con una falta total de educación y transparencia la entrevista ha finalizado con unos periodistas a cuadros y unos espectadores confundidos que no sabían si estaban viendo un programa de humor o una entrevista de un tema tan serio como este. Susana ha expresado su consternación claramente “Es la entrevista más frustrada de toda mi vida”. Sobre todo teniendo en cuenta que Ruiz Mateos ha intentado llevar el juego su campo y se ha visto con el derecho de darle consejos a la periodista con frases como “Sea usted una buena profesional y haga buenas preguntas”

Esperemos que la próxima vez se piense mejor la concesión de una entrevista o que reúna el valor para contestar a lo que se le pregunta.

Sólo hay una manera de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde “sí” , entonces sabes que está corrupto. Groucho Marx


2 comentarios:

  1. En españa nos gusta mucho reirnos del payaso y seguirle las gracias al payaso, sin tener en cuenta que de divertido realmente es este payaso.
    El caso de Ruiz-Mateos es posiblemente el caso del mayor estafador de nuestro país, no solo a la SS, si no ahora también a aquellos que (dios sabe pensando en que) decidieron darle su dinerito.
    En fin...
    A.

    ResponderEliminar
  2. Menudo sinvergüenza...

    ResponderEliminar