jueves, 21 de junio de 2012

La dimisión que nos costó 28.000 euros



Tarde, mal y sin apoyos, así ha decidido dimitir el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Dívar.  A las once y media de la mañana presentaba su renuncia en un Pleno Extraordinario y cerraba de este modo un mes de continuas presiones.

Sin presentar ningún tipo de culpabilidad, Dívar, ha dejado atrás su puesto y con él un nuevo clima de desconfianza en nuestras instituciones. “No tengo conciencia de haber hecho nada malo, pero la situación era insostenible” estas han sido las palabras pronunciadas por él en el acto, una sinvergozonería típica ya de un país en el que la crisis parece solo afectar a los de abajo.

En septiembre del pasado año la Comisión Permanente gastó en un único viaje 40.000 euros, entre otros motivos, debido a que el coste de cada billete ascendía a 5.500 euros.  Para no perder este alarde de austeridad, Dívar gastó hasta 2.357 en un viaje de fin de semana al que le acompañaron siete escoltas. Son 32 viajes los investigados entre 2008 y 2012 de este señor, que no dudó en cargar comidas y hoteles de lujo en las arcas del Poder Judicial, unos 28.000 euros aproximadamente.

Por supuesto la autoprotección de la que disfrutan les exime de justificar ninguno de estos gastos. La razón de ello la desconozco, pero más allá de esto es de esperar que un cargo tan importante, habilitado para juzgar a los que juzgan, cuente con la ética suficiente para controlar sus pocos escrúpulos.

Mañana volveremos a aparecer en las portadas internacionales y el resto de Europa y del mundo se preguntará nuevamente cómo podemos hacerlo tan mal.  


3 comentarios:

  1. Que falta de toda ética tiene el colega, nada menos que 'no tengo la impresión de haber hecho nada mal' hay que tener rostro para decir eso y dimitir.
    Creo que se deberían de abrir procesos contra dívar y obligarle a devolver ese dinero! es un escándalo total! mas de 5.500euros por unos billetes de avión!! para quien? para que? con que objetivo público? es que es insostenible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin explicación ninguna... Simplemente viajes supuestamente necesarios. Y así seguimos.

      Eliminar
  2. Nos chupan la sangre, y luego se ríen. Lo peor de todo esto es que nosotros lo permitimos. Normal que seamos la vergüenza de Europa...

    ResponderEliminar