miércoles, 9 de noviembre de 2011

Más se perdió en la guerra y vinieron silbando

Según la cuarta acepción de la RAE la palabra positivo se refiere a una persona que busca la realidad de las cosas o su aspecto práctico. No es cuestión de ver la vida “de color de rosa” ni siquiera de vivir siempre con una sonrisa en la cara. La clave para ser una persona positiva, es ver que la parte buena es mayor que la mala.

Cada día al levantarnos encendemos la radio para oír “El número de parados ha vuelto a subir, ya llegamos a…” o “Han muerto cinco personas en…”, con este panorama es difícil ver el lado bueno de las cosas, pero nadie dijo que vivir positivamente fuera una cosa fácil.

En realidad, muchas veces nos acercamos a la negatividad de manera absoluta simplemente por comodidad. Es más fácil quejarse de todo, que solucionar todo. Es más fácil mirar a otro lado, que saludar al vecino. Y por supuesto es mucho más fácil culpar al otro de los errores antes que acercarte a él y solucionarlo juntos. Para esto último solo hay que ver la relación que mantienen nuestros políticos.

El otro día sentada en el autobús me sorprendí a mi misma. Pensé que no estaba tan mal viajar en transporte público, que en realidad era mucho menos estresante dejarte llevar, que estar continuamente con el  “embrague, acelera, frena” que estamos acostumbrados a practicar en Madrid.

Para esto tenemos que ser capaces de cambiar un poco el chip, sustituir el “Hoy no me puedo levantar” de Mecano, por el “Hoy puede ser un gran día” de Serrat. Ir por la calle pensando que quizá este sea el día o que la lotería toca poco, pero toca.

Porque a todos nos puede cambiar la vida para mal, pero ¿De qué sirve pensar eso? Sin embargo, si tenemos en nuestra cabeza la idea de que en cualquier momento nos puede pasar algo fabuloso tendrá más sentido hacer todo lo que hacemos diariamente, y esto nos llevará a conseguir mayores logros. Podemos decir que es un círculo vicioso.

Como diría mi madre “Más se perdió en la guerra y vinieron silbando”

3 comentarios:

  1. Muy bueno Raquel y sobre todo mucha razón.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, clarito y conciso. Buena declaración de principios para los comienzos de tú blog. Por cierto, leído desde el bis, que tampoco se va tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Raquel, me gusta tu toque personal

    ResponderEliminar